Dónde puedo comprar una diosa de la justicia barata

¿Estás buscando decorar tu despacho o tu hogar con una diosa de la justicia? Son muchos los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, así que elegir entre uno u otro puede ser una tarea difícil. Pero, para ponértelo más fácil, a lo largo de este post, te vamos a ofrecer algunas de las mejores ofertas de este símbolo de la justicia para que así la compres sin que tu bolsillo se vea totalmente arruinado. ¡No dejes de leernos!

estatua justicia

¿Quién es la diosa de la justicia? ¿Cuál es su representación?

La dama de la justicia es, básicamente, una representación alegórica de la fuerza moral de los sistemas judiciales y la personificación, equilibrando la balanza de la verdad y la justicia, se remonta a la diosa Maat y, más tarde, a Isis, del Antiguo Egipto. Luego, fueron las diosas griegas Temis y Dices las que encarnaron la justicia.

En el siglo XV, la dama de la justicia se representaba con los ojos vendados; pero, ¿por qué? Los ojos vendados representaban la fe en que la justicia debe ser impuesta de forma objetiva, sin miedos ni favoritismos, independientemente de la entidad, el dinero, el poder o la debilidad. Es decir, es una justicia ciega e imparcial.

dama de la justicia

Asimismo, las primeras monedas romanas representaban a la diosa de la justicia con una espada en una mano y la balanza en la otra, aunque con los ojos al descubierto ya que con la venda solo se representa desde el siglo XV. Eso sí, la mayoría de esculturas que hay de esta diosa repartidas a lo largo y ancho del mundo, dejan a un lado la venda de los ojos.

Son muchas las damas de la justicia que hay repartidas por todo el mundo y las más famosas son las siguientes:

  • Dama de la Justicia de Berna, Suiza.
  • La dama de la justicia del Tribunal Penal Central, en Londres (Reino Unido).
  • La estatua de la dama de la justicia sobre el edificio de la Vieja Corte Suprema de Justicia en Hong Kong.
  • La diosa en el Shelby County Courhouse, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos).

Comprar una diosa de la justicia a buen precio en Internet

Como ya te hemos dicho antes, son muchas las esculturas de esta diosa que puedes encontrar en la actualidad en el mercado. Elegir la acorde para tu despacho o tu hogar dependerá de tu presupuesto y también de tus preferencias. Sin duda alguna, en Amazon, podrás encontrar un amplio surtido de figuras de esta diosa de la justicia y a muy buen precio. A continuación, te vamos a ofrecer algunas de las mejores ofertas que hemos encontrado en esta web.

diosa de la justiciaUna de las opciones más económicas que hemos descubierto es esta ofrecida por colourliving, la cual está realizada en bronce y tiene un tamaño de 33x11x12 cm y que, además, cuenta con protección frente arañazos en la parte inferior. Su precio, en estos momentos, es de menos de 40 euros.

Si, por otro lado, buscas una figura decorativa de la dama de la justicia en color, una de las mejores opciones disponibles en Amazon es esta de la firma Veronese, la cual está elaborada con piedra sintética pintada a mano y que tiene unas dimensiones de 33x11x12 cm. Su precio es de poco más de 57 euros en estos momentos.

Y si buscas otra opción más clásica, puedes adquirir esta escultura de Themis fabricada en alabastro y que tiene unas dimensiones de 25x8x3,1cm. Está hecha a mano en Grecia y ahora la puedes conseguir por unos 45 euros.

Estas son las tres opciones más destacadas, según nuestro juicio, que puedes encontrar en estos momentos, aunque, eso sí, no son las únicas. Si quieres, puedes visitar la web de Amazon, donde podrás descubrir las mejores ofertas para este tipo de producto.