Dónde comprar una cejilla para guitarra

cejilla para guitarra española

¿Tocas la guitarra? Si la respuesta es afirmativa, seguro que en algún momento tendrás que comprar una cejilla para guitarra. Aunque si te estás adentrando en el mundo de tocar la guitarra, puede que no te suene, para nada, este complemento. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? No te preocupes porque te vamos a dar respuesta a estas preguntas. Y, además, te ofreceremos algunas de las mejores ofertas que hemos encontrado en Internet para este tipo de producto, para que así tu compra sea totalmente acertada.

¿Qué es una cejilla para guitarra? ¿Para qué sirve?

Conocidas también como capotraste, capo y transporte, entre otros nombres, es un complemento que se coloca en el mástil de la guitarra y que se utiliza para cambiar y/o transportar el tono de la guitarra, sin necesidad de tener que utilizar el dedo índice para presionar las 6 cuerdas. Esta es, sobre todo, una funcionalidad, que utilizan los guitarristas más expertos mientras que los aficionados que empiezan a tocarla, utilizan la cejilla para facilitar la ejecución de los acores que requieren hacer cejilla, es decir, los acordes que no llevan cuerdas al aire.

 

Asimismo, el capo también se usa, en otras ocasiones, para acortar el mástil, sobre todo en el caso de los niños, ya que no llegan, con comodidad, a los primeros trastes del diapasón.

¿Qué tipos de cejillas para guitarra existen?

En el mercado, son dos, básicamente, los diferentes tipos de cejilla para guitarra que vas a encontrar, los cuales son los siguientes:

  • Rectas: se usan con la guitarra española clásica o flamenca, puesto que tienen el diapasón recto.
  • Curvadas: son las que se utilizan con las guitarras acústicas y eléctricas ya que el diapasón, en este tipo de guitarras, tiene una ligera curvatura.

capotraste

Aunque, también es cierto que existe un tipo de cejilla universal que tienen la intención de servir tanto para diapasones curvados como rectos.

Comprar una cejilla para guitarra a buen precio en Internet

En Internet, puedes encontrar un sinfín de diferentes cejillas o capos. De tu presupuesto y también de lo que andes buscando, dependerá la elección de una cejilla u otra. Pero, para facilitarte la tarea de elegir la cejilla perfecta para tu guitarra, hemos navegado por la Red y en Amazon hemos encontrado algunas de las mejores ofertas para este tipo de producto. A continuación te las mostramos.

cejilla para guitarraPor ejemplo, si buscas una cejilla barata porque no eres un profesional, puedes adquirir esta de la firma Rayzm, la cual está fabricada con una aleación de zinc y que sirve para guitarras acústicas y eléctricas. Ahora puedes conseguirla por menos de 8 euros.

Pero si lo que andas buscando es un capo para tu guitarra clásica, esta de Ortega (que solo cuesta 12 euros, aproximadamente) es una muy buena opción. Destaca por presentar un diseño vanguardista y ofrece la función perfecta. Además, está fabricada en aluminio.

Y si lo que buscas es una cejilla polivante y que te sirva para ambos tipos de guitarra y que, además, esté a buen precio, esta vendida por Gudotra es la mejor opción ya que por poco más de 8 euros, además del capo, te ofrecen 12 púas para guitarra de 0,46mm, 0,71mm, 0,96mm y 1,2mm. Este modelo está fabricado con aleación de zinc de alta calidad y se ajusta bien y permite tocar en todos los trastes sin defecto alguno, ya que se adhiere perfectamente y las cuerdas nunca vibran.

Estas son solo tres de las mejores ofertas de cejilla para guitarra que hemos encontrado en Amazon, aunque si ninguna de ellas cumple con lo que estabas buscando, no te preocupes ya que puedes echar un vistazo en este link para descubrir todas las cejillas que están a la venta para que así elijas la que se amolda a tus necesidades.