Si tienes una mente curiosa y original y quieres medir el tiempo de una forma diferente a la de un reloj tradicional, sin duda alguna, el reloj de arena puede convertirse en un artilugio imprescindible en tu escritorio o mesita de noche.
Si estás interesado en comprar un reloj de arena a buen precio, has llegado al sitio adecuado ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a mostrar en qué consiste un reloj de este tipo así como algunos de los sitios en los que podrás comprar relojes de arena a muy buen precio.
¿Qué es un reloj de arena?
Aunque ya lo sepas, nosotros te vamos a decir en qué consiste este artilugio. Básicamente, un reloj de arena es un instrumento mecánico con el que se puede medir un determinado transcurso de tiempo. El reloj de arena tiene dos bulbos de vidrio que se conectan permitiendo un flujo regulado de material (que normalmente es arena fina), desde la parte superior a la inferior, hasta que termina de hacerlo.
Como ves, su mecanismo es bastante sencillo y solo requiere de la energía de la gravedad para funcionar. Y si quieres volver a contar el tiempo, tan solo debes invertir el aparato para empezar a cronometrar de nuevo.
Orígenes e historia del reloj de arena
Los relojes de arena, fueron introducidos en Europa por un monje del siglo VIII llamado Liutprando, aunque no fue hasta el siglo XV cuando se empezaron a ver estos artilugios de forma común. Eso sí, su representación más antigua data del año 1338 en el fresco de Ambrogio Lorenzetti titulado «Alegoría del Buen Gobierno».
Sobre todo, el reloj de arena se hizo popular en los buques, ya que fueron la forma de medición más fiable del tiempo en el mar. Aunque, cierto es que en la tierra también obtuvieron gran popularidad, ya que su coste era mucho más bajo que los de los relojes mecánicos.
Ya a partir del año 1500 el uso de los relojes de arena dejó de estar tan generalizado, ya que el reloj mecánico se volvió mucho más barato. Aunque eso sí, no desapareció del todo.
En la historia de este artilugio, se podría destacar que algunos de los relojes de arena más famosos son el reloj de arena de 12 horas de Carlomagno de Francia y los de Enrique VIII de Inglaterra.
¿Dónde comprar un reloj de arena barato?
Si estás pensando comprarte un reloj de arena, en Internet vas a poder encontrar muy buenas opciones y a muy buenos precios. Para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades; a continuación te ofrecemos cuáles son las más interesantes.
Por ejemplo, en Amazon.es, tienes algunas opciones a las que merece la pena echarle un vistazo. Tienes este pack de 5 unidades en diferentes colores por menos de 6 euros. Aunque, si quieres una opción más sofisticada, sin duda alguna, se podría destacar el Anself soplado a mano, el cual puedes adquirir también por menos de 6 euros. Normalmente, los relojes de arena sirven de temporizador de 1 o 2 minutos, pero si estás buscando uno que mida más tiempo, puedes comprar este que mide 30 minutos y cuya arena es en color púrpura; te costará menos de 10 euros.
Otra de las webs en la que vas a poder encontrar grandes ofertas en relojes de arena es eBay.es. Si quieres que tus hijos se hagan un correcto cepillado de sus dientes, este reloj de arena de 2 minutos con divertidos colores puede ser la solución; ahora lo puedes adquirir por 1,6 euros. Otro reloj de este tipo que se puede destacar en esta web es este que mide 60 minutos y que puedes adquirir por poco más de 12 euros. Y si quieres medir varios tiempos, este triple reloj de arena es la solución y que ahora puedes comprar por menos de 4 euros.