¿Tienes un pequeño artista en casa? ¿Tu hijo o hija disfruta pintando a todas horas? Quizá, te hayas planteado alguna vez, regalarle un caballete de pintura para niños en su cumpleaños o en las próximas fiestas navideñas.
Si la respuesta es sí, has llegado al sitio adecuado ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis con los mejores caballetes para pintar para niños por si quieres hacer este regalo sepas cuál escoger.
Aunque si estás un poco perdido en este mundo, antes, nos gustaría ofrecerte también alguna de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un caballete como regalo para que así hagas la compra perfecta.
Resumen de dónde comprar
¿Qué tipo de caballete de pintura para niños comprar?
A la hora de adquirir un producto de este tipo debes saber que son varios los modelos que vas a encontrar en el mercado. Básicamente, se podrían clasificar en los siguientes tipos:
Caballete de sobremesa
Son los más pequeños y económicos. Se suelen emplear, sobre todo, a modo decorativo para sujetar cuadros o libros de visita y también se usan para la realización de pequeños cuadros en pequeños espacios. Como ventaja, destacar que no ocupan prácticamente espacio y se pueden guardar en cualquier sitio. Eso sí, como desventaja, decir que no tienen tanta estabilidad como los caballetes de pie.
Caballetes de trípode
Son altos y mucho más estables. De este tipo se podría decir que cuanto más pesados y menos ligeros, más inestables serán aunque también serán más cómodos de transportar.
Caballete caja
Son los perfectos, sobre todo para su transporte. Se trata de caballetes convertibles que te permiten llevar todo lo necesario en un espacio reducido. Si te decantas por comprar un caballete de este tipo, deberías comprobar que queda suficiente espacio en el interior para que tu hijo pueda transportar todos los materiales que necesite para pintar. Como desventaja, decir que este tipo de caballetes suelen pesar y más si se incluyen los materiales.
Caballetes multitarea
Son un tipo de caballete que ofrecen dos caras: una para lienzo y otra para pizarra, por ejemplo.
¿Dónde comprar caballete de pintura para niños a buen precio?
Si estás pensando comprar un caballete de pintura para niños, para que lo tengas más fácil a la hora de adquirirlo, hemos investigado en Internet y hemos encontrado en Amazon una serie de modelos que merece la pena que tengas en cuenta.
De mesa, hemos encontrado este caballete de la firma Artina [highlight]por menos de 26 euros[/highlight] que, además, viene con un set de pinturas con colores acrílicos, pinceles y lienzos. Este modelo pesa tan solo 800 gramos, por lo que lo podrás colocar y mover fácilmente a cualquier sitio y está realizado en madera maciza de haya. Incluye, además, un lienzo de 20×20 cm.
También de la misma firma hemos encontrado este [highlight]caballete de pie hecho a mano[/highlight] en madera de haya maciza y que viene completamente premontado y se pueda utilizar directamente. Sirve para lienzos de hasta 85 cm y ahora lo puedes conseguir por menos de 40 euros.
Por otra parte, de la firma Royal & Langnickel hemos descubierto este set de caballete de pintura para niños que consiste en un estuche de calidad fabricado en madera, con bisagras y que tiene todos los elementos esenciales para el grabado, dibujo y pintura. El kit, que cuesta menos de 60 euros en estos momentos (lo que [highlight]supone un ahorro del 62%[/highlight]) e incluye: 12 tubos de pintura al óleo, 12 tubos de pintura acrílica, 12 tubos de acuarela, 12 pasteles al óleo y 12 lápices acuarela. Asimismo, también incluye 3 pinceles de nylon blanco, 2 tablas de lienzo, 3 espátulas de plástico, 1 paleta de madera, 1 paleta de seis colores, 3 espátulas de plástico y mucho más.
Y el último modelo de caballete de pintura para niños es este de la firma Lewo que [highlight]cuesta tan solo 32,99 euros[/highlight] y que incluye un tablero de 1 pedazo, marcador seco de 1 pedazo, pluma de color de 4 pedazos, 3 pedazos de tiza, 1 caja de tizas, 1 regla, 6 imanes redondos, las 26 letras del alfabeto y 6 rompecabezas de imán.
Además, cuenta con un tablero blanco magnético para dibujar y pegar el borrador magnético, así como los imanes con el alfabeto y los números. Y para ti, ¿cuál es el mejor caballete de pintura para niños? ¡Esperamos vuestros comentarios!